Para que es la pomada de sulfatiazol

El Sulfatiazol es un medicamento de uso tópico que sirve para combatir infecciones a nivel local en la piel, así como para prevenir la aparición de bacterias en heridas como quemaduras y llagas, por lo cual sirve también para ayudar en la cicatrización.

¿Cómo actúa el Sulfatiazol?

Grupo de las sulfamidas, bacteriostático que actúa por inhibición de la síntesis del ácido fólico, lo que provoca disminución de nucleótidos. Las sulfamidas son activas frente a bacterias Gram positivas, Gram negativas, Clamidias, Toxoplasma e Histoplasma capsulatum.

¿Cómo se aplica el Sulfatiazol?

Forma de usar este medicamento:

Su médico le dirá la cantidad de medicamento que debe usar y la frecuencia para hacerlo. ... Use solamente ropa interior limpia de algodón (calzones) en vez de ropa interior de nylon o rayón. ... La medicina es una crema que viene en un tubo con un aplicador. ... Remueva la tapa del extremo del tubo.

¿Qué contiene el Sulfatiazol?

Sulfatiazol: es un agente quimioterapéutico sintético derivado del para-aminobenceno-sulfonamida (sulfanilamida). Bacteriostático. Lidocaína: anestésico local tipo amida.

¿Cuánto vale el Sulfatiazol?

$23.31. Sulfatiazol ungüento 12 g, su efecto antiséptico ayuda a prevenir infecciones en heridas leves de la piel.

¿Por qué ya no venden Sulfatiazol?

Un producto que se pretenda utilizar como cosmético cuya formulación cuente entre sus ingredientes con un fármaco, en su caso específico el Sulfatiazol, infringe el Artículo 189 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios y no podrá comercializarse en el territorio nacional.

¿Qué es bueno para la cicatrización de una herida?

Entre las principales cremas cicatrizantes se incluyen las siguientes:

Sulfato de neomicina + bacitracina + polimixina B. ... Gel de silicona. ... Sulfato de cobre y zinc. ... Colagenasa. ... Dexpantenol. ... Fibrinolisina. ... Sulfadiazina de plata. ... Desoximetasona.

¿Qué crema es buena para las llagas?

Becaplermin gel se usa como parte de un programa de tratamiento total para ayudar a curar ciertas úlceras (llagas) del pie, tobillo o pierna en personas que tienen diabetes.

¿Cuál es el mejor polvo cicatrizante?

Blastoestimulina 2% Polvo cutáneo es un medicamento para uso cutáneo con acción cicatrizante. Este medicamento se aplica para que cicatricen heridas, úlceras, llagas, escaras y quemaduras de la piel. También se usa como tratamiento de apoyo en heridas quirúrgicas y en el implante de injertos cutáneos.

¿Cómo se puede curar una herida infectada?

El tratamiento depende del tipo de infección que tiene y de la gravedad. Es posible que su proveedor de atención médica le recete antibióticos orales (que se toman por boca) para combatir las bacterias. También puede limpiar la herida con una solución antibiótica o aplicar una pomada antibiótica.

¿Cómo se llama el polvo blanco para las heridas?

Qué es Blastoestimulina y para qué se utiliza

Blastoestimulina 20 mg/g polvo cutáneo es un medicamento para uso cutáneo con acción cicatrizante. Este medicamento está indicado en cicatrización de heridas, fisuras, úlceras, llagas, escaras y otras erosiones (o grietas) de la piel.

¿Dónde puedo conseguir el Sulfatiazol?

Farmacias del Ahorro | Sulfatiazol myra 5x1 myra 2 g 25 polvo | Tienda en línea a todo México.

¿Qué pasa si me pongo sulfadiazina de plata en la cara?

La sulfadiazina de plata, una sulfonamida, se usa para prevenir y tratar las infecciones de las quemaduras de segundo y tercer grado. Mata una gran variedad de bacterias. Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

¿Cuánto cuesta la crema sulfadiazina de plata?

$391.00. Argentafil 1% crema 160 g, sulfadiazina de plata.

¿Cuál es la crema milagrosa original?

La Milagrosa es una crema antiedad, ayuda en la eliminación del acné, cicatrices, manchas oscuras, arrugas y cualquier imperfección no deseada en tu piel. Ayuda a exfoliar, hidratar, aclarar y regenerar la piel. Con efectos suavizantes que rejuvenecen tu piel.