Para que es la ketoconazol en crema

La crema de ketoconazol se usa para tratar la tinea corporis (tiña, tiña corporal; infección fúngica de la piel que causa sarpullido (erupciones en la piel) escamoso rojizo en diferentes partes del cuerpo), tinea cruris (tiña crural o inguinal; infección fúngica de la piel en la zona de la ingle o las nalgas), tinea ...

¿Dónde se puede aplicar ketoconazol?

Uso cutáneo. Se puede tratar con el gel tanto el cuero cabelludo como las zonas más extensas del pecho y de la cara. Lave las zonas infectadas de piel o cuero cabelludo, dejando que actúe el medicamento de 3 a 5 minutos, antes de aclarar.

¿Cómo usar el ketoconazol en crema?

3.

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico.Este medicamento se aplicará una vez al día (preferentemente por la noche). ... La duración del tratamiento recomendada dependerá del tipo y gravedad de la infección:

¿Qué pasa si me pongo ketoconazol en mi parte íntima?

Los efectos adversos de este medicamento son, en general leves y transitorios. Ocasionalmente produce: vaginitis picor, sensación de quemazón, erupciones, dolor de cabeza. Si le suceden éstas u otro tipo de molestias indíquelo a su médico.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el ketoconazol crema?

Depende de la patología para la que fue prescrito por ejemplo para una infección por Cándida tarda 4 horas para hacer efecto y para quitar los hongos en los pies (onicomicosis) puede tardar meses.

¿Qué tipo de hongos cura el ketoconazol?

La crema de ketoconazol se usa para tratar la tinea corporis (tiña, tiña corporal; infección fúngica de la piel que causa sarpullido (erupciones en la piel) escamoso rojizo en diferentes partes del cuerpo), tinea cruris (tiña crural o inguinal; infección fúngica de la piel en la zona de la ingle o las nalgas), tinea ...

¿Qué tan dañino es el ketoconazol?

El uso de este medicamento conlleva el riesgo de daño hepático grave, problemas de las glándulas suprarrenales e interacciones dañinas con otros medicamentos. Dicho riesgo supera los beneficios del tratamiento de estas afecciones y su uso del medicamento no está aprobado.

¿Cuál es la diferencia entre ketoconazol y clotrimazol?

En cuanto a las tasas de remisión y mejora de los síntomas individuales, se obtuvieron mejores resultados en el clotrimazol que bajo ketoconazol sobre todo para el prurito (97,8% vs 89,6) y el ardor / escozor (97,5 vs 89,4%), que tanto se perciben como más molesto por el los pacientes.

¿Cuál es la causa de los hongos en la piel?

Exceso de calor. Sudoración excesiva. Uso de ropa demasiado ajustada. Uso prolongado de fármacos inmunosupresores, antibióticos o medicamentos a base de cortisona.

¿Qué crema es buena para los hongos en la piel?

El clotrimazol tópico se puede utilizar para tratar la tiña versicolor (infección micótica de la piel que causa puntos cafés o claros en el pecho, espalda, brazos, piernas o cuello) o infecciones micóticas de la piel.

¿Qué crema es buena para la comezón en la parte íntima?

El clotrimazol vaginal se utiliza para tratar infecciones por hongos vaginales en adultos y niñas mayores de 12 años.. El clotrimazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección.

¿Cómo saber si tengo infección por hongos o por bacterias?

Si el frágil equilibrio entre la acidez y la alcalinidad se altera, la cantidad de hongo crece a tal grado que ocurre una infección por Candida (conocida como candidiasis).
...
Síntomas de infección vaginal.

Vaginosis bacterianaInfección vaginal por hongos
Flujo gris o blanco lechosoFlujo blanco grueso como requesón

•1 dic 2016

¿Qué pasa si me da mucha comezón en la parte íntima?

La comezón genital puede ser un síntoma de varias enfermedades. Estas pueden incluir infecciones vaginales en mujeres o la tiña inguinal en hombres. En cualquier sexo, la comezón puede ser causada por irritación de la piel, enfermedades de transmisión sexual, y alergias.

¿Cuánto cuesta la crema de ketoconazol?

$55.00. Ketoconazol Medi Mart 2 % crema 40 g.

¿Qué es mejor el ketoconazol o metronidazol?

Resultados: El resultado global muestra que ketoconazol/clindamicina es superior a metronidazol/nistatina en el tratamiento de la vaginitis y vaginosis.