Para que es la keflex

La cefalexina se usa para tratar algunas infecciones provocadas por bacterias como neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio; e infecciones de los huesos, piel, oídos, , genitales, y del tracto urinario. La cefalexina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de cefalosporina.

¿Qué es keflex 500mg?

Este medicamento se usa para tratar una amplia variedad de infecciones bacterianas. Este medicamento es un antibiótico de la familia de las cefalosporinas. Su acción consiste en detener el crecimiento bacteriano.

¿Cómo se debe tomar el keflex?

Posología

Oral. Ads.: 1-4 g/día en dosis fraccionadas, habitual 250 mg/6 h; máx. 4 g/día. Niños: 25-50 mg/kg/día, en dosis fraccionadas/6 h (duplicar dosis en infección grave); otitis media con germen causal no determinado: 75-100 mg/kg/día en 2-4 dosis para cubrir infección por H.

¿Qué diferencia hay entre el keflex y la cefalexina?

La cefalexina es un medicamento del grupo de los antibióticos. Los antibióticos se usan para tratar o prevenir algunos tipos de infecciones causadas por gérmenes llamados bacterias. También suele denominársela por su marca de fábrica, Keflex®. La cefalexina viene en comprimidos y en forma líquida.

¿Qué precio tiene el keflex?

$620.00. Keflex tabletas 12 pzas de 500 mg c/u, cefalexina.

¿Qué tan fuerte es la cefalexina?

La cefalexina funciona eliminando algunos tipos de bacterias que pueden causar varios tipos de infección en las personas. Como todos los antibióticos, la cefalexina sólo es capaz de eliminar algunos tipos de bacterias, por lo que sólo es adecuada para tratar algunos tipos de infección.

¿Cuál es el mejor antibiótico para la infección urinaria?

Tratamiento

Trimetoprima/sulfametoxazol (Bactrim, Septra u otros)Fosfomicina (Monurol)Nitrofurantoína (Macrodantin, Macrobid)Cefalexina (Keflex)Ceftriaxona.

¿Dónde actúa la cefalexina?

Tto. de las siguientes infecciones debidas a microorganismos sensibles: infecciones del aparato respiratorio, otitis media, infecciones de piel y tejido subcutáneo, del tracto urinario (incluida prostatitis aguda) e infecciones dentales.

¿Quién no puede tomar cefalexina?

CEFALEXINA se encuentra contraindicada de manera absoluta en pacientes con antecedentes o con historial de reacciones alérgicas a CEFALEXINA y otras cefalosporinas.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la cefalexina?

Todo antibiótico administrado tenemos que darle al menos de 72 hrs para observar mejoría clínica y si no se presenta valorar un cambio.

¿Qué antibiótico es bueno para la infección de garganta?

Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala se utiliza en adultos y niños para tratar las siguientes infecciones: Infecciones agudas de oído, nariz y garganta. Infecciones del tracto respiratorio.

¿Qué contiene Keflex de 250?

Cefalexina. Antibiótico semisintético de la familia de las cefalosporinas, para administración por vía oral. Tal y como demuestran los ensayos in vitro, la acción bactericida de las cefalosporinas se debe a la inhibición de la síntesis de la pared celular.

¿Cuál es la dosis de cefalexina para adultos?

La dosis para adultos varía de 1 a 4 g diarios en dosis divididas; la mayoría de las infecciones responderán a una dosis de 500 mg cada 8 horas.

¿Qué significa ceftriaxona?

La inyección de ceftriaxona pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de cefalosporina. Funciona matando las bacterias. Los antibióticos como la inyección de ceftriaxona no funcionan para combatir resfriados, influenza u otras infecciones virales.

¿Qué antibiótico es igual a cefalexina?

La amoxicilina se usa para tratar algunas infecciones provocadas por bacterias como la neumonía o la bronquitis (infección de las vías respiratorias que va a los pulmones) e infecciones de los oídos, nariz, garganta, tracto urinario y piel.