Para que es la hioscina n butilbromuro

Butilbromuro de escopolamina o hioscina. Espasmolítico anticolinérgico con estructura de derivado de amonio cuaternario, con efecto sobre el músculo liso de los tractos gastrointestinal, biliar y genitourinario.

¿Qué dolor quita la hioscina?

El butilbromuro de hioscina administrado por vía intravenosa o intramuscular, se indica en espasmos musculares agudos, como en el cólico renal o biliar; en radiología para el diagnóstico diferencial de la obstrucción y para reducir los espasmos y el dolor en la pielografía; y en otros procedimientos de diagnóstico en ...

¿Cuándo tomar la hioscina?

El BUTILBROMURO DE HIOSCINA (CAS 149-64-4) se utiliza para tratar el dolor y la incomodidad provocado por calambres abdominales, calambres menstruales u otra actividad espasmódica en el sistema digestivo.

¿Cuál es la función de la hioscina?

Este medicamento es una asociación de escopolamina, que posee acción antiespasmódica sobre el músculo liso de los tractos gastrointestinal, biliar y genitourinario, y metamizol sódico, analgésico que reduce el dolor.

¿Qué efectos secundarios tiene la hioscina?

La inyección de Butilbromuro de Hioscina puede causar efectos adversos incluyendo taquicardia, hipotensión y anafilaxia. Estos efectos pueden ser más serios en pacientes con cardiopatía subyacente (por ejemplo, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, arritmia cardíaca o hipertensión).

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la hioscina?

Por vía oral, sus efectos antiespasmódicos y antisecretorios se inician después de 30 a 60 min y se mantienen durante 4 a 6 h.

¿Qué es hioscina n Butilbromuro 10 mg y efectos secundarios?

La hioscina butilbromuro es un antiespasmódico. Como lo sugiere el nombre, estos fármacos contienen y alivian espasmos. Se utiliza en el tratamiento de las molestias y el dolor causados por espasmos abdominales.

¿Qué dolores te quita la buscapina?

Buscapina se utiliza para el tratamiento de los espasmos del tracto gastrointestinal, espasmos y trastornos de la motilidad (disquinesias) de las vías biliares y espasmos del tracto genitourinario, en adultos y niños mayores de 6 años.

¿Cuál es el nombre generico de buscapina?

La butilescopolamina es un medicamento que actúa reduciendo los espasmos localizados en el aparato digestivo, las vías biliares, la uretra y el riñón.

¿Qué es antiespasmódico intestinal?

Los antiespasmódicos son un grupo de sustancias que previenen o interrumpen la contracción dolorosa e invo- luntaria (espasmo) del músculo liso intestinal, uno de los mecanismos referidos en la génesis del dolor en patologías gastrointestinales.

¿Qué pastilla se puede tomar para el dolor de estómago?

Antiespasmódicos

Los antiespasmódicos sirven para disminuir los movimientos del estómago y del intestino, ayudando a aliviar los cólicos. Algunos ejemplos son: la butilescopolamina (Buscapina), mebeverina (Duspatalin) o clorhidrato de papaverina (Atroveran).

¿Cuántas pastillas de hioscina puedo tomar?

Posología. Salvo prescripción facultativa diferente, la dosis recomendada para adultos y niños mayores de 6 años es de 1 a 2 comprimidos recubiertos, 3 a 5 veces al día. No debe excederse la dosis diaria máxima de 100 mg para adultos y niños mayores de 6 años.

¿Cuál es la dosis de la hioscina?

4.2.

La dosis diaria máxima no debe sobrepasar los 100 mg. Niños y lactantes: en casos graves: 0,3-0,6 mg/kg de peso corporal, administrados mediante inyección intravenosa lenta, intramuscular o subcutánea, varias veces al día. La dosis diaria máxima no debe sobrepasar 1,5 mg/kg de peso corporal.

¿Qué medicamento contiene hioscina?

  • BUSCAPINA 10 mg Comp. recub.
  • BUSCAPINA 10 mg Sup.
  • BUSCAPINA 20 mg Sol. iny.
  • BUSCAPINA COMPOSITUM 250/10 mg Comp. recub.
  • BUSCAPINA COMPOSITUM 2500/20 mg Sol. iny.
  • BUTILESCOPOLAMINA AUROVITAS 10 mg Comp. recub.
  • ESCOPOLAMINA B. BRAUN 0,5 mg/ml Sol. iny.

¿Dónde actúa la hioscina?

Butilbromuro de hioscina es un fármaco que pertenece al grupo de los antiespasmódicos. Actúa relajando la musculatura intestinal y reduciendo la motilidad intestinal (movimientos de los intestinos). Se utiliza principalmente para tratar los espasmos intestinales (calambres).