Para que es la hidrocodona

La hidrocodona se usa para aliviar el dolor fuerte. La hidrocodona se usa solamente para tratar a personas que se espera que necesiten medicamento para aliviar el dolor fuerte todo el tiempo durante un período prolongado y que no puedan recibir tratamiento con otros medicamentos o tratamientos.

¿Qué efectos secundarios tiene la hidrocodona?

Los productos combinados de hidrocodona pueden ocasionar efectos secundarios.

estreñimiento.somnolencia.aturdimiento.pensamiento confuso.ansiedad.estado de ánimo anormalmente triste o feliz.garganta seca.dificultad para orinar.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la hidrocodona?

Hidrocodona
BiodisponibilidadAlta (80% +)
MetabolismoHepático
Vida media3.8–6 horas
Datos clínicos

¿Qué sirve el acetaminofén con hidrocodona?

La hidrocodona con acetaminofén es una tableta o un líquido que contiene dos tipos de medicamentos diferentes. La hidrocodona es un opioide utilizado en el tratamiento del dolor. El acetaminofén (Tylenol®) es un medicamento utilizado para tratar el dolor o la fiebre.

¿Qué contiene la hidrocodona?

Medicamento que se usa para tratar el dolor de moderado a grave y también la tos. El bitartrato de hidrocodona se elabora a partir de la codeína y se une a los receptores de opioides del sistema nervioso central. Es un tipo de analgésico, de antitusivo y de opiáceo.

¿Qué personas no pueden tomar hidrocodona?

Es posible que su médico le indique que no tome hidrocodona. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido presión sanguínea baja, dificultad para orinar, convulsiones, o enfermedad de la tiroides, la vesícula biliar, del páncreas, hepática, o enfermedades renales.

¿Cuál es la dosis máxima de hidrocodona?

Adultos y adolescentes mayores de 15 años: 1 o 2 comprimidos si fuera preciso cada 4-6 horas. La dosis máxima por toma será de 2 comprimidos y no se debe sobrepasar la dosis máxima diaria de 8 comprimidos.

¿Qué precio tiene la hidrocodona?

B-100 Complex 50 Tabletas - Unidad a $1180.

¿Qué tipo de opioide es la hidrocodona?

La hidrocodona (en forma de bitartrato) es un analgésico opiaceo semi-sintético, con propiedades muy parecidas a las de la codeína. Es utilizado en el tratamiento del dolor moderado.

¿Quién no puede tomar codeína?

El acetaminofén y la codeína no deben utilizarse en niños de 12 a 18 años que sean obesos o que tengan una enfermedad neuromuscular (enfermedad que afecta los nervios que controlan los músculos voluntariamente), una enfermedad pulmonar o apnea obstructiva del sueño (afección en la cual la vía aérea se bloquea o se ...

¿Qué medicamento es similar al tramadol?

Algunos de los nombres de marca más comunes están en paréntesis.

Tramadol (Ultram)Hidromorfona (Dilaudid)Metadona (Dolophine, Methadose)Morfina (Apokyn, Avinza, Kadian, MS-Contin, entre otros)Oxicodona (OxyContin, OxyIR, Roxicodone)Hidrocodona.Oximorfona (Opana)

¿Qué personas no pueden tomar Doliren?

Si desarrolla signos de alergia tales como sarpullido o dificultad para respirar suspenda la toma de tabletas de Bitartrato de Hidrocodona y Acetaminofén USP y acuda de manera inmediata al médico tratante. No tome más de 4000 miligramos de acetaminofén por día.

¿Cuáles son las drogas opioides?

Los opioides son una clase de drogas que incluyen la droga ilegal heroína, los opioides sintéticos (como el fentanilo) y ciertos analgésicos que están disponibles legalmente con prescripción médica, como la oxicodona (OxyContin®), la hidrocodona (Vicodin®), la codeína, la morfina y muchos otros.

¿Qué cura la codeína?

La codeína se usa para aliviar el dolor leve a moderado. También se usa, por lo general, en combinación con otros medicamentos para reducir la tos. La codeína ayuda a aliviar los síntomas, pero no trata la causa de los síntomas ni acelera la recuperación.

¿Cómo se toma la hidrocodona?

Administrar una vez al día. Dosis inicial para aquellos que no tienen tolerancia a los opioides: 20 mg/día. Ajustar la dosis en incrementos de 10 mg a 20 mg cada 3 a 5 días según sea necesario para lograr una analgesia adecuada.