Para que es la clorpromazina

La clorpromazina se usa para tratar los síntomas de esquizofrenia (una enfermedad mental que provoca pensamientos perturbados o fuera de lo común, pérdida de interés en la vida y emociones muy intensas o inapropiadas) y otros trastornos psicóticos (trastornos que dificultan la distinción entre las cosas o las ideas que ...

¿Qué efectos produce la clorpromazina?

Hiperprolactinemia, amenorrea; aumento de peso, intolerancia a la glucosa; ansiedad; sedación, somnolencia, discinesia, acatisia, excitación motora; hipertonía, convulsión; prolongación del intervalo QT; hipotensión ortostática; sequedad de boca, estreñimiento.

¿Quién no puede tomar clorpromazina?

Está contraindicada en casos de hipersensibilidad a las fenotiazinas, depresión del sistema nervioso central, daño cerebral subcortical, epilepsia, antecedentes de discinesia, trastornos de médula ósea, mujeres embarazadas, preeclampsia, cáncer de mama, pacientes con hipotensión y precomatosos.

¿Qué es la clomipramina y para qué sirve?

La clomipramina se usa para tratar a las personas con trastorno obsesivo-compulsivo (un trastorno que provoca pensamientos repetitivos no deseados y la necesidad de repetir ciertos comportamientos una y otra vez). La clomipramina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antidepresivos tricíclicos.

¿Qué es la clozapina y para qué sirve?

La clozapina controla la esquizofrenia pero no la cura. Puede tomar varias semanas o más antes que sienta el beneficio completo de la clozapina. Continúe tomando la clozapina incluso si se siente bien. No deje de tomar la clozapina sin hablar con su médico.

¿Dónde actúa la clorpromazina?

- Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas Clorpromazina actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir: somnolencia, mareos, alteraciones visuales y disminución de la capacidad de reacción.

¿Cuál es el mecanismo de accion de clorpromazina?

Mecanismo de acción: la clorpromazina es un antagonista de los receptores dopaminérgicos D2 y similares (D3 y D5) y, a diferencia de otros fármacos del mismo tipo, muestra una alta afinidad hacia los receptores D1.

¿Cuál es el nombre comercial de la clorpromazina?

DATOS DEL PRODUCTO
NOMBRECLORPROMAZINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 25 mg/2ml
TITULAR DEL PRODUCTOLABORATORIOS SANDERSON S.A.
NOMBRE /RAZÓN SOCIAL DEL SOLICITANTECORPORACION FARMACEUTICA MEDISUMI S.A.
LABORATORIO FABRICANTELABORATORIOS SANDERSON S.A.

¿Cuál es el nombre generico de la clorpromazina?

La clorpromazina (marcas Largactil, Ampliactil, Torazina y Thorazine) es un medicamento neuroléptico, categorizado dentro de los antipsicóticos clásicos o típicos.

¿Qué precio tiene la clorpromazina?

El precio de venta promedio del medicamento Clorhidrato de Clorpromazina es de $204.71 por cada 100, 25MG Tablet, pero puedes pagar solo $50.93 con la tarjeta de descuento para medicamentos de SingleCare para obtener un cupón para Clorhidrato de Clorpromazina.

¿Cómo se toma la clorpromazina?

La clorpromazina se presenta en forma de tabletas para administrarse por vía oral. Generalmente se toma de tres a cuatro veces al día. Cuando se usa clorpromazina para controlar las náuseas y los vómitos, generalmente se toma cada 4 a 6 horas, según sea necesario.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la clomipramina?

Actúa inhibiendo la recaptación de los neurotransmisores norepinefrina y serotonina, lo que propicia la mejoría del paciente en un plazo de entre diez días y cuatro semanas.

¿Qué es mejor sertralina o clomipramina?

Los resultados indican que la sertralina es un agente eficaz para el uso en pacientes de atención primaria con la depresión y los síntomas asociados de ansiedad y es mejor tolerada que la clomipramina comparador tricíclico.

¿Cuándo recetar clozapina?

Clozapina se utiliza para el tratamiento de pacientes con esquizofrenia cuando la utilización de otros medicamentos no ha funcionado. La esquizofrenia es una enfermedad mental que afecta a cómo piensa, cómo se siente y cómo se comporta.

¿Cuál es el medicamento más fuerte para la esquizofrenia?

Para tratar los síntomas de esquizofrenia consistentes en dificultad para mostrar las emociones y dificultad para interactuar con otros: Los antipsicóticos nuevos aripiprazol (Abilify®), olanzapina (Zyprexa®) y risperidona (Risperdal®) son más eficaces que el antipsicótico antiguo haloperidol (Haldol®).