Para que es guaifenesina

La guaifenesina se utiliza para aliviar la congestión del pecho. La guaifenesina puede ayudar a controlar los síntomas, pero no trata la causa de los mismos ni acelera la recuperación. La guaifenesina pertenece a una clase de medicamentos llamados expectorantes.

¿Quién no debe tomar guaifenesina?

No utilizar en tos persistente o crónica debida al asma ni cuando va acompañada de secreción excesiva, salvo indicación médica; evaluación clínica si la tos persiste tras 7 días de tto.; enf. renal o hepática grave; uso concomitante con supresores de la tos.

¿Qué cura el dextrometorfano y guaifenesina?

El dextrometorfano se usa para aliviar temporalmente la tos causada por el resfriado común, la gripe u otras afecciones. Dextrometorfano aliviará la tos, pero no tratará la causa de la tos ni acelerará la recuperación. El dextrometorfano pertenece a una clase de medicamentos llamados antitusivos.

¿Que reacciones tiene la guaifenesina?

Fiebre alta, salpullido en la piel, dolor de garganta o dolor de cabeza progresivo. Desvanecimientos o desmayos. No hay mejoría en sus síntomas, después de haber usado este medicamento durante siete días. Convulsiones, alucinaciones, vómito.

¿Qué contiene el jarabe guaifenesina?

Los principios activos son pseudoefedrina hidrocloruro y guaifenesina: Cada ml de jarabe contiene 6 mg de pseudoefedrina hidrocloruro,y 20 mg de guaifenesina.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la guaifenesina?

La guaifenesina ejerce su acción expectorante en 24 horas.

¿Cuál es el mejor jarabe para la tos con flema?

Jarabes para la tos con flemas

Ambroxol: Mucosolvan, Mucosan, Broxol Alerg; Carbocisteína: Pectox, Cinfamucol; Acetilcisteína: Flumil; Guaifenesina: Iniston.

¿Qué hacer para calmar la tos?

Mientras tanto, también puedes probar estos consejos para aliviar la tos:

Bebe líquidos. Los líquidos ayudan a diluir la mucosidad en la garganta. ... Chupa pastillas para la tos o caramelos duros. Pueden aliviar la tos seca y suavizar la garganta irritada.Considera tomar miel. ... Humedece el aire. ... Evita el humo de tabaco.

¿Qué hacer para eliminar la tos con flema?

Cómo deshacerte de la flema y mucosidad

Mantener la humedad del aire. ... Tomar suficientes líquidos. ... Aplicar un paño húmedo y tibio en la cara. ... Mantener la cabeza elevada. ... No suprimir la tos. ... Deshacerse discretamente de la flema. ... Usar un aerosol nasal salino o enjuague. ... Hacer gárgaras con agua salada.

¿Qué es bueno para aliviar la tos seca?

Cómo detener la tos seca en casa

Pastillas de mentol para la tos. Puedes encontrar pastillas de mentol para la tos en la mayoría de las farmacias. ... Humidificador. ... Sopa, consomé, té u otra bebida caliente. ... Evita los irritantes. ... Miel. ... Gárgaras con agua salada. ... Hierbas. ... Vitaminas.

¿Qué pasa si tomo mucha guaifenesina?

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de guaifenesin? Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta. Efectos secundarios comunes pueden incluir: náusea; o.

¿Qué otro nombre tiene guaifenesina?

GUAYACOL GLICERIL ETER (17)

¿Cuál es el mejor expectorante?

Bisolvon antitusivo

Su acción expectorante debilita los mocos haciéndolos menos viscosos y facilitando su expulsión. Se considera como el mejor o uno de los mejores para tratar enfermedades bronco-pulmonares.

¿Cuál es el mejor expectorante natural?

Té de jengibre

El jengibre tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antihistamínicas y descongestionantes naturales y saludables. Por lo tanto, puede ser de gran utilidad para aliviar la congestión de garganta y pecho y expulsar flemas rápidamente. La forma más efectiva de usar el jengibre es preparar un té.

¿Qué jarabe expectorante es bueno?

Dextrometorfano , los más vendidos son por este orden( flutox, cinfatos, bisolvon antitusivo.) Estos medicamentos para la tos se pueden usar tanto en niños como en adultos. Ajustando la dosis en función de la edad y peso.