Para que es furitex

FURITEX®, está indicada para el tratamiento específico de infecciones agudas no complicadas del tracto urinario causadas por cepas sensibles de gérmenes patógenos grampositivos y gramnegativos, así como para los siguientes casos: Cistitis y cistouretritis no complicadas. Tratamiento de la bacteriuria asintomática.

¿Cómo se toma el Furitex?

Posología

Oral. Adultos: 50-100 mg/8 h; niñas > 6 años y adolescentes 12-<18 años: 5-7 mg/kg/día en 4 tomas (dosis máx. = dosis de adultos); niñas > 3 meses: 1-2 mg/kg/6 h (dosis máx. = dosis de adultos).

¿Qué es y para qué sirve la Nitrofurantoína?

La nitrofurantoina se utiliza para tratar las infecciones del tracto urinario. La nitrofurantoina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos. Su acción consiste en eliminar las bacterias que causan las infecciones.

¿Cuál es el mejor antibiótico para la infección urinaria?

Tratamiento

Trimetoprima/sulfametoxazol (Bactrim, Septra u otros)Fosfomicina (Monurol)Nitrofurantoína (Macrodantin, Macrobid)Cefalexina (Keflex)Ceftriaxona.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la Furantoina?

Nitrofurantoína
Unión proteica~50%​
MetabolismoHepático
Vida media25 minutos​
ExcreciónOrina, bilis

¿Cómo quitar infección de orina rápido pastillas?

Los medicamentos para la infección urinaria que normalmente prescribe el médico son antibióticos, antisépticos y analgésicos, como nitrofurantoína, escopolamina o metenamina, ya que ayudan a eliminar las bacterias causante de infección y alivian los síntomas como dolor o ardor al orinar, ganas de frecuentes de orinar o ...

¿Cómo es la orina después de tomar nitrofurantoína?

Con una dosis promedio se obtienen concentraciones de 50 a 20 µg/ml en la orina de los pacientes con función renal normal. La Nitrofurantoína pigmenta la orina de color café.

¿Qué bacterias ataca la nitrofurantoína?

Nitrofurantoína es un antiinfeccioso que actúa inhibiendo varios sistemas enzimáticos en bacterias Gram-negativas (Eschericiha coli) y Gram-positivas [Enteroccus faecalis, Staphylococcus saprophyticus, Streptococcus agalactiae (estreptococos grupo B)].

¿Qué tipo de antibiótico es la nitrofurantoína?

La nitrofurantoína es un antibiótico del grupo de los nitrofuranos. Actúa bloqueando la síntesis proteica en el ribosoma, rompe las cadenas de ADN y bloquea la actividad de la acetil-coenzima A.

¿Qué efectos secundarios tiene la nitrofurantoína?

Mareos. Neuropatías periféricas (pérdida de sensibilidad en las manos o pérdida de fuerza en los músculos). Náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea. La administración de nitrofurantoína junto con alimentos disminuye estos efectos.

¿Cómo saber si una infección urinaria es grave?

Orina turbia o con sangre que puede tener un olor fuerte o fétido (maloliente) Fiebre baja en algunas personas. Dolor o ardor al orinar. Presión o calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda baja.

¿Dónde te duele cuando tienes infección en los riñones?

Dolor en la espalda, el costado (flanco) o la ingle. Dolor abdominal. Necesidad de orinar a menudo. Necesidad imperiosa y constante de orinar.

¿Cómo se contagia la infección urinaria?

Esto puede suceder durante el sexo, cuando las bacterias que hay en los genitales, el ano, los dedos de tu pareja o en un juguete sexual entran a tu uretra. La infección urinaria también puede ser causada por la clamidia, la gonorrea y otras bacterias.

¿Qué pasa si no se trata a tiempo una infeccion urinaria?

Si no se trata correctamente, la infección puede complicarse y llegar a dañar los riñones, produciendo una pielonefritis, que se caracteriza por dolor lumbar, fiebre y decaimiento general. Puede requerir hospitalización. Por eso es necesario acudir al especialista ante cualquier síntoma de este cuadro.

¿Qué es la cistitis en la mujer?

La cistitis es una infección urinaria que afecta a la vejiga. La infección urinaria es la enfermedad más frecuente del aparato urinario y de todo el organismo después de las respiratorias. En el ámbito hospitalario es la infección más usual. Se define como la presencia de gérmenes en la orina.