Para que es fucidin

Fucidine crema está indicado para el tratamiento local de infecciones de la piel, tales como impétigo (afección que causa pequeñas ampollas infectadas y costras en la piel), o eccemas infectados (afectación de la piel que cursa con inflamación, enrojecimiento, exudación o costras y picor) y para la desinfección de la ...

¿Qué es el ácido fusídico y para qué sirve?

El principio activo del Ácido fusídico Redoxfarma 20 mg/g crema es ácido fusídico. Este medicamento es un antibiótico (actúa sobre bacterias que causan infección). Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas (como la gripe o el catarro).

¿Cuánto tiempo tarda en actuar Fucidine?

Al menos 5-10 minutos. En función de la lesión, a veces, se asocia antibiótico tópico y/o corticoide tópico.

¿Qué contiene la crema Fucidine?

- El principio activo es fusidato de sodio. Cada gramo de pomada contiene 20 mg de fusidato de sodio. - Los demás componentes son vaselina blanca, parafina líquida, lanolina, alcohol cetílico, todo-rac-α-tocoferol, butilhidroxitolueno (E-321).

¿Cómo se aplica el ácido fusídico?

Aplicaciones tópicas con o sin apósito, una o dos veces al día, después de limpiar el área infectada. Evite aplicarlo en una capa gruesa. La sobredosis es poco probable. Si usa más Ácido Fusídico Isdin 20 mg/g crema del que debe, contacte con su médico o farmacéutico.

¿Qué pasa si me aplicó ácido fusídico en la cara?

Los efectos adversos del ácido fusídico tópico son, en general, leves y transitorios. Los más frecuentes son los siguientes: reacciones en la piel como: picor, irritación, enrojecimiento y sequedad de la piel. El ácido fusídico también puede producir otros efectos adversos.

¿Cuántas veces se aplica el ácido fusídico?

Dosis de ácido fusídico

Por ejemplo, para adultos, para infecciones generalizadas se recomienda dos comprimidos de 500 mg 3 o 4 veces al día. Para conjuntivitis generalmente se recomienda 1 gota de gel en el ojo o los ojos afectados dos veces al día.

¿Qué precio tiene la crema Fucidine?

FUCIDINE 20 mg/g CREMA , 1 tubo de 30 g. Precio: 5.12€.

¿Qué antibiótico es bueno para infecciones en la piel?

Antibióticos sistémicos de uso más habitual en infecciones de la piel. Espectro de actividad
AntibióticoDosis (mg/kg/día)
CefalexinaVO: 20-25 en 4 dosis
Cefadroxilo (1G)VO: 25-50 en 2 dosis
Cefazolina (1G)IV: 25-100 en 3 dosis

¿Qué precio tiene el Fucidin?

$230.00. Fucidin 2% ungüento 15 g. Fusidato Sódico. ¡Recibe a domicilio o recoge en tienda todo lo que necesitas para seguir con tu tratamiento médico y disfruta de nuestros precios bajos!

¿Qué bacterias mata el ácido fusídico?

Espectro antimicrobiano: El ácido fusídico es muy activo contra el estafilococo y notablemente contra el S. aureus y S. epidermidis, incluyendo las cepas meticilino resistentes. Las cepas de Nocardia asteroides y algunas de Clostridium spp.

¿Cómo aplicar el ácido fusídico para el acné?

Aplique una fina capa del medicamento sobre la piel. Si la utiliza en la cara, tenga cuidado para evitar el contacto con los ojos. Lávese siempre las manos después de utilizar Ácido fusídico/Betametasona Mylan, a menos que las manos sean la zona a tratar.

¿Cómo usar Fucidin h?

Cómo usar Fucidine H

Aplique cuidadosamente una fina capa de crema sobre la zona afectada, tres veces al día. Fucidine H no debe emplearse durante más de 2 semanas. Después de la aplicación de este medicamento, lávese las manos cuidadosamente, a menos que sus manos sean la zona a tratar.

¿Qué es una crema antibiótica?

Hay cremas que llevan antibiótico. Actúan en el lugar de la infección. Son fáciles de poner y tienen pocos efectos adversos. La mupirocina y el ácido fusídico sirven para la zona de los pliegues y dentro de la nariz.

¿Cómo eliminar las bacterias de la piel?

Las infecciones bacterianas con frecuencia se tratan con antibióticos tópicos aplicados directamente en la piel o con antibióticos orales. Si la cepa de la bacteria es resistente al tratamiento, tratar la infección puede requerir antibióticos intravenosos administrados en el hospital.