Inicio > Noticias > Exijamos una Ley que proteja a las y los defensores y periodistas

Exijamos una Ley que proteja a las y los defensores y periodistas

México D.F., 30 de marzo de 2012 (Aministía Internacional).-  México es uno de los países de América más peligrosos para las y los defensores de derechos humanos y periodistas; entre 2006 y 2010 al menos 61 defensores fueron asesinados y en los últimos 10 años al menos 66 periodistas han sido asesinados. Muchos más han sido amenazados, atacados, heridos, han debido exiliarse.

Personas que pagan un alto precio por asegurar nuestros derechos y asegurar que tenemos acceso a la información. Personas que contribuyen a una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos.

Ahora, tenemos la oportunidad de exigir su protección. Se está discutiendo una Ley para establecer un Mecanismo de Protección.

México es uno de los países de América más peligrosos para las y los defensores de derechos humanos y periodistas; entre 2006 y 2010 al menos 61 defensores fueron asesinados y en los últimos 10 años al menos 66 periodistas han sido asesinados. Muchos más han sido amenazados, atacados, heridos, han debido exiliarse.

Personas que pagan un alto precio por asegurar nuestros derechos y asegurar que tenemos acceso a la información. Personas que contribuyen a una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos.

Ahora, tenemos la oportunidad de exigir su protección. Se está discutiendo una Ley para establecer un Mecanismo de Protección a Defensores y Defensoras de derechos humanos y periodistas, que establecería herramientas prácticas para esta protección. Pidele al Senado y la Cámara de Diputados que aprueben esta ley a la brevedad. Atección a Defensores y Defensoras de derechos humanos y periodistas, que establecería herramientas prácticas para esta protección. Pidele al Senado y la Cámara de Diputados que aprueben esta ley a la brevedad.

Puedes firmar aquí la petición: http://www.alzatuvoz.org/LeyDefensores

Mira el video

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

 

 

 

Scridb filter

Imprimir Imprimir

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Se recomienda abrir este sitio en Mozilla Firefox 3.6 para una visualización correcta