lunes, 20 de abril de 2015

Mou evita a la prensa

José Mourinho ordenó que la prensa no estuviera en el entrenamiento del Chelsea, evitando el contacto con sus jugadores.
Mourinho dirigirá al Chelsea la próxima temporada.

El entrenador portugués José Mourinho evitó que los jugadores de su equipo, el Chelsea inglés, tuvieran contacto alguno con la prensa este jueves en la actividad previa al inicio de su gira por Estados Unidos.

Mientras que el año pasado cuando estaba al frente del Real Madrid era el centro de atención de todos los medios informativos estadounidenses, esta vez, desde que llegó el lunes a Washington, ha tenido al equipo alejado de los medios de comunicación.

Todo lo contrario de lo que hace su sustituto en el puesto del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, que se encuentra también de gira y preparación por tierras californianas y cada día ofrece rueda de prensa o permite que lo hagan los jugadores.

Además, mientras que el Madrid permite que los entrenamientos sean abiertos no sólo a los periodistas sino también al público en general, Mourinho y los jugadores han mantenido un hermetismo completo desde que llegaron a Washington, donde se prepararon a puerta cerrada en la Universidad Católica, tras haber anunciado primero que lo harían en la American University.

Según la información ofrecida por el Chelsea, los entrenamientos sirvieron para que el equipo trabajase ayer, miércoles, en dos grupos, y en sesión de doble jornada.

Por un lado, los seis jugadores que no formaron parte de la gira triunfal por Asia y entre los que se encontraban los españoles Fernando Torres, Juan Mata y César Azpilicueta, junto a los brasileños David Luiz y Oscar, además del nigeriano John Obi Mikel, que hicieron ejercicios de preparación física y una sesión de tiros de balón.

El resto del equipo practicó ejercicios usuales de calentamiento y corrió por el campo mientras era observado por varios de los estudiantes universitarios presentes, pero sin acceso a los periodistas.

Más tarde se combinaron en un solo grupo, donde practicaron ejercicios de posesión ante la atenta mirada de Mourinho, seguido por partidos de fogueo donde Juan Mata y Óscar tuvieron la oportunidad de jugar como atacantes por las bandas.

La segunda parte del día fue una sesión táctica de ensayos de tiros de esquina, penaltis y a balón parado, prohibidos de ser filmados o fotografiados.

La orden de prohibir la presencia de los periodistas fue dada por Mourinho, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo.

El Chelsea viajó este jueves a Indianápolis, donde esta noche debutará en la International Champions Cup cuando se enfrente en el Lucas Oil FC al Inter de Milán italiano, otro de los equipos que dirigió Mourinho luego de completar su primera etapa con el club inglés.

Se espera que Mourinho permita la celebración de una sesión general de entrenamientos con acceso a los medios de comunicación cuando el viernes el Chelsea llegue a Nueva York para continuar con la competición de la International Champions Cup, pero hasta el momento dentro de equipo inglés no tienen nada asegurado al respecto.

Los periodistas ingleses que siguen al equipo tampoco están seguros si Mourinho, cuando llegue a Nueva York, levante la orden de 'aislamiento' que actualmente pesa sobre todas las actividades que realiza en el equipo dentro y fuera del campo de entrenamiento.
Compartir en: